Autoescuela Milla
ISO 9001 ISO 14001 ISO 39001
Facebook   Twitter   Google +
Contacta con nostros
InicioSobre nosotrosNuestras instalacionesPermisosVehículosCursosContactar
Autoescuela Milla Autoescuela Milla Autoescuela Milla Autoescuela Milla Autoescuela Milla Autoescuela Milla
 
Certificado de Aptitud Profesional

Para permisos D1, D, D1+E y D+E TRANSPORTE DE VIAJEROS   Para permisos C1, C, C1+E y C+E TRANSPORTE DE MERCACNÍAS
     
 
 
 
 
 

Nos es grato ponernos en contacto con ustedes para informarles de que a partir de hoy ya se pueden realizar los cursos para la obtención del CERTIFICADO de APTITUD PROFESIONAL en Cuenca capital y realizados por el CENTRO DE FORMACIÓN VIAL MILLA S.L. siendo la primera empresa de la capital que ha optado a realizar dichos cursos, a continuación les resumimos unos fragmentos de la orden ministerial con el fin de que conozcan lo más esencial para su aplicación. Nuestra empresa, desde 1960, ha formado a multitud de conductores y como consecuencia de la entrada en vigor del “CAP”, ha solicitado y obtenido la homologación por parte del Ministerio de Fomento para la impartición de cursos de Formación Ordinaria, Formación Acelerada y Formación Continua, tanto para los conductores en posesión del permiso C y D, como para futuros conductores.

CERTIFICADO de APTITUD PROFESIONAL
Este certificado es expedido por Transportes.
ES OBLIGATORIO PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS (autobuses)
Desde el día 10 de septiembre de 2008
SERÁ PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS (camiones)
Desde el día 10 de septiembre de 2009

¿Cuál es la forma de obtenerlo?
Todas aquellas personas que obtengan el permiso de conducción de las clases D-1, D, (D-1/D)+E, C-1, C, (C-1/C)+E, después de las fechas indicadas anteriormente, es obligatorio la realización de un curso de 280 horas, o acelerado en 140 horas, donde se impartirán las diferentes materias indicadas en el REAL
DECRETO 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. (B.O.E. núm. 184 Jueves 2 agosto 2007).
La obtención del permiso de conducción, podrá ser antes o después de obtener el C.A.P. siendo obligatoria la presencia y asistencia a este curso.
Una vez finalizado el curso, se realizará un examen teórico en el cual la calificación deberá ser APTO.


Convocatorias del examen del C.A.P. en CASTILLA LA MANCHA:
Este examen se celebrará en Toledo en la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha. Paseo Cristo de la Vega, s/n.
El CAP posee una vigencia de 5 años, y se realizará un curso de formación continua o renovación para evitar la pérdida del mismo. Este curso tiene una duración de 35 horas, y se realizará una prueba de nivel en el mismo CENTRO DE FORMACIÓN VIAL MILLA S.L. donde se ha realizado.
Todas las personas que hayan obtenido el permiso de conducción antes de estas fechas, automáticamente estará convalidado el curso de obtención del C.A.P. y para mantener sus vigencias solo deberán realizar los cursos de formación continúa o renovación en las siguientes fechas, teniendo en cuenta para su renovación el último número del D.N.I.